Nos apoyamos de las dos herramientas más importantes de Google por dos razones, la primera porque nos ayuda a que cada una de las secciones de tu sitio web se indexe más rápido y con ella podemos estar controlando a detalle cuáles son las zonas que tienen más popularidad.
Google Analytics
Analytics es una herramienta que desarrolló el buscador con la finalidad de ayudar a los dueños de las páginas web a llevar una estadística precisa de lo que está sucediendo en su sitio, con los cuales puedes ver la cantidad de personas que entran a tu sitio, por ejemplo: cuáles son las regiones más visitadas, en qué horarios es cuando tienes más visitas y sobre todo, saber de dónde provienen dichas visitas para con todo esto llevar una gráfica de lo que pasa con tu sitio web.
Webmaster Tools
Es otra herramienta más enfocada a los desarrolladores y encargados de administrar las páginas web. Con Webmaster Tools podemos revisar constantemente con qué palabras clave ubican tu página web, la cantidad de visitas que llegan por medio del buscador de Google, entre otras funciones que contiene esta herramienta.
Ambas aplicaciones se instalan en tu sitio web cuando nos contratas algún servicio para que llevemos un mejor control sobre tu página web.
Ambas nos ayudan a segmentar la información, ahorrar tiempo y de esta manera, también podemos entregarte reportes según la frecuencia que prefieras, es decir, si deseas un reporte semanal, mensual o bimestral. Con estas herramientas, con todos los datos que recolectamos de estas aplicaciones, perfeccionamos nuestras estrategias para que te ayude a alcanzar tus objetivos, que pueden ser más visitas, crear marca, o realizar cierres de ventas, etc.