Uno de los factores más importantes al momento de querer posicionar una página web es conseguir que otras paginas enlacen a la tuya
Ya que de esta manera el algoritmo de Google le da mayor relevancia a tu sitio, pues está aportando contenido con valor a internet. Aunque existen diversas formas de conseguir enlaces, no todas son seguras, hay enlaces de mala calidad y enlaces de buena calidad.
Un enlace de mala calidad es un link a tu sitio que proviene de una página que no es de la misma temática o que habla de temas ilegales, ya sea contenido para adultos, hacking, o directorios que contienen exceso de publicidad con la finalidad de crear spam.
En cambio, un enlace de buena calidad es un link a una página de un portal que tiene buena relevancia y es de la misma temática que tu sitio web, es decir, suponiendo que un periódico de renombre habla de ti y aporta un enlace a tu página web, sería una excelente redirección, pues se le estaría indicando al algoritmo de Google que tu página es tan importante que un periódico nacional está hablando de ti.
Enlaces buenos que tengamos en nuestra página web con mejores posiciones vamos a aparecer en los resultados de búsqueda.
Los enlaces que mejor nos posicionan suelen ser de:
- Periódicos.
- Universidades
- Blogs especializados en el tema.
- Redes sociales.
También es relevante tomar en cuenta que algunos enlaces que son de buena calidad los conseguimos por medio de las redes sociales, por ejemplo, conseguir un enlace de la página de Facebook a tu sitio te da un poco de fuerza, de la misma manera tener un enlace de Twitter o Instagram, por lo que en nuestros servicios también ofrecemos la creación de este tipo de cuentas no únicamente para tener movimiento en las redes sociales, sino para conseguir ese tipo de enlace que a largo plazo ayudan al mismo posicionamiento de la página web.
Los enlaces que hacemos en ICONET vienen dentro de artículos que suelen ser de más de 300 palabras y se habla del relacionado con el de tu página web. Somos extremadamente cuidadosos en colocar enlaces en los lugares adecuados, por ejemplo, si una página web contiene mucho spam (publicidad) o están haciendo movimientos no permitidos a ojos de Google, evitamos colocar enlaces para nuestros clientes en sitios como los antes descritos.
Solemos conseguir enlaces en los comentarios de algunos blogs, aunque estos no tienen tanta fuerza como un link en la parte del contenido del artículo, también transmiten autoridad y fuerza a tu página web.
Gracias a nuestra trayectoria a lo largo de 10 años, para nosotros es sencillo conseguir enlaces de excelente calidad de sitios con mucha autoridad y años en internet, con lo cual aseguramos que los enlaces en ningún momento te perjudicarán.